Economía y Segpres trabajan iniciativas pro empleo y pymes

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, adelantó que este mes será clave para la definición de las medidas pro inversión que trabaja el gobierno, la que implica una labor conjunta entre el Ministerio de Economía, que lidera José Ramón Valente, y la cartera que encabeza.

La idea es poder concretar el envío de la batería de iniciativas dinamizadoras del empleo y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas durante abril. Para esto esto se han intensificado los trabajos de los equipos encargados de identificar las acciones.

De hecho, el propio presidente Sebastián Piñera lo adelantó al asumir su mandato al manifestar que “el crecimiento es fundamental, no sólo para crear buenos empleos, mejorar los salarios y crear oportunidades para la clase media, también porque es una gran fuente de recursos para que el Estado pueda financiar sanamente sus programas sociales. Después de todo, no hay mejor política laboral que el pleno empleo, y no hay mejor política fiscal que el crecimiento económico”.

Diario Financiero Empleo Leer Artículo Completo