Profesionales del rubro de la Energí­a son los más requeridos en este último tiempo

La aprobación de los últimos proyectos de energía en nuestro país, ha llevado a las distintas empresas ligadas a este rubro a requerir profesionales calificados para el desarrollo de sus proyectos. Dado lo anterior, es que nuestro equipo de Selección se ha especializado en la búsqueda de estas posiciones con requerimientos específicos, tanto de profesionales calificados como de técnicos especialistas en cada una de las materias.

Nuestra experiencia y conocimiento del mercado, nos ha llevado a trabajar con importantes empresas de generación de energía, transmisión y distribución. En 2014, Global Jobs se adjudica la búsqueda de más de 25 posiciones para una importante empresa multinacional líder en generación de energía solar.

Dado el gran crecimiento que han tenido los proyectos de Energía Renovables No Convencionales en nuestro paí­s, Global Jobs, no sólo ha apoyado en la búsqueda para el sector fotovoltaico sino que ha tenido la responsabilidad de la selección de ejecutivos para empresas publicas presentes en Chile.

El gran expertise desarrollado en las diferentes posiciones buscadas a lo largo de este tiempo, nos ha llevado a ser proveedor estratégico para nuestros clientes a la hora de aumentar su dotación o bien reemplazar posiciones importantes dentro de las compañías.

Especialistas en la búsqueda de profesionales de la salud

La alta demanda de salud por parte de los chilenos, ha llevado a las instituciones a crecer a porcentajes nunca antes vistos en este rubro. La problemática surge en la falta de profesionales expertos quienes puedan desempeñarse en un servicio tan crítico como lo es la atención en salud.

La falta de estos especialistas ha llevado a que grandes centros educacionales aumenten su oferta en carreras relacionadas con el sector y así poder contribuir con el número de profesionales en el mercado laboral, cubriendo la demanda tanto de los centros públicos como privados.

El activo más valioso de un servicio de salud es su personal, es por esta razón que importantes instituciones han acudido a la búsqueda de colaboradores a través de empresas consultoras que los apoyen con el reclutamiento de profesionales y técnicos relacionados con el área médica.

En esta lí­nea, Global Jobs ha apoyado a importantes prestadores a cubrir un número importante de sus vacantes anuales. La experiencia y conocimiento del mercado, nos ha llevado a formar un área especializada en el reclutamiento y evaluación tanto de profesionales como personal técnico calificado.

En la actualidad hemos ingresado a más de 5.000 profesionales tanto en el sector público como en el privado, lo que nos hace ser una de las consultoras más importante en la búsqueda de estos profesionales en el país.

Más de 7.000 candidatos evaluados en 2016

El área de evaluaciones psicolaborales de Global Jobs, fue creada a fines de 2013 con el objetivo de poder ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones fundamentadas respecto a la contratación de un candidato para cierta posición. Durante 2016, nuestro equipo de 80 psicólogos laborales certificados a nivel nacional, evalúan a más de 7.000 candidatos para diferentes posiciones en la gran mayorí­a de las industrias.

Es fundamental que a la hora de contratar o bien evaluar a alguien internamente para ejercer otra posición dentro de la organización, éste sea evaluado con las mejores herramientas que hoy existen en el mercado. El estar en constante aprendizaje de las culturas de nuestros clientes, nos ha llevado a ser un proveedor estratégico a la hora de la toma de decisiones.

Prueba de lo anterior, es que en 2016 Global Jobs participa en distintas licitaciones adjudicándose contratos importantes a nivel nacional. Entre los cuales destacan clientes en el sector financiero, minero, salud y público.
Esperamos poder seguir contando con la confianza de nuestros clientes en este 2017 y así seguir entregando un servicio de calidad y oportuno.