Novedades del mercado laboral en Chile – Junio, 2018

Distrito Norte de Codelco impulsa proyecto de desarrollo del empleo local

Calama es actualmente, una de las comunas más afectadas por el desempleo en el país. El último informe trimestral del INE sitúa a la ciudad con una tasa de un 10,1 por ciento de desocupación, muy por encima del 6,7 por ciento que registra la medida nacional.

Conscientes de esta problemática, diversos actores sociales unieron sus esfuerzos y fue así como el Gobierno Regional, la Gobernación de El Loa, la Municipalidad de Calama y Codelco Distrito Norte, anunciaron la ejecución de este proyecto que busca potenciar a la mano de obra local y promover la inserción en tres mil nuevos puestos laborales en los próximos cinco años.

Revisa la información completa en Portal Minero

JPMorgan optimista sobre Chile: sube a 3,8% su estimación de crecimiento para este año

Esta mañana el banco de inversiones JPMorgan elevó su estimación para el crecimiento de la economía a 3,8%, una revisión de dos décimas al alza en comparación a su anterior pronóstico.

Según el reporte del banco, consideran que la «actividad económica fue más robusta de lo que habíamos anticipado, creciendo del 4,2% anual y solidificando una tendencia ascendente que comenzó hace un año».

Revisa la información completa en Diario Financiero

¿Aprender inglés o hacer un posgrado?

Actualmente, el fenómeno de la globalización que afecta a gran parte del planeta y la alta competitividad que se da en el mercado laboral – motivada en algunos casos por la saturación de titulados que hay en determinadas carreras- se traduce en que muchos profesionales jóvenes se vean enfrentados a la necesidad de aprender el idioma inglés, con miras a proyectarse en el extranjero o, por el contrario, realizar un posgrado para ampliar sus conocimientos, desarrollar habilidades y agregar valor a la trayectoria.

Ante esta disyuntiva, la Directora Académica de Wall Street English, Nathalia Escobar, afirma que cualquiera de estas opciones resulta válida para quienes estén interesados en potenciar en el tiempo su proyección en el mundo del trabajo.

Revisa la información completa en América Economía

6 razones para estudiar Logística y Transporte

¿Compraste alguna vez un producto en el extranjero? ¿O en otra ciudad a través de una plataforma online? ¿Te enviaron algo desde otro país? ¿Cómo llegó el móvil que usas hasta tus manos? ¿Y la ropa que tienes puesta hoy?

Para que el mundo se mueva, hacen falta profesionales de la Logística y el Comercio que se ocupen de cumplir con la cadena de distribución de forma efectiva.

Revisa la información completa en Universia