Novedades del mercado laboral en Chile – Mayo, 2018

5 startups donde todo Millennial querrá trabajar

Con la profesionalización de los Millennials y el comienzo de la integración de los Gen Z al mercado laboral, el emprendimiento y el desarrollo de startups se han convertido en las formas de negocio más atractivas, tanto para innovar, como para buscar trabajo.

El aire fresco, la originalidad y, sobre todo, el potencial de crecimiento, han convertido alguna de estas startups en los modelos de negocio referente para los recién egresados que buscan sus primeras oportunidades laborales.

Revisa la información completa en Universia

Mujeres están aún lejos de la equidad en la minería

Cuando la fuerza del poder femenino se ha hecho patente en los últimos días, hay un sector que pese a los avances, aún está lejos de incorporar a las mujeres en plenitud.

Y es que la minería siempre se conoció como terreno de los hombres y de eso se da cuenta al mirar una serie de datos respecto a los espacios que aún ellas no han conquistado. De acuerdo a datos de ClapesUC, del total de trabajadores ocupados en este sector económico, ellas representan apenas el 8,4%.

Revisa la información completa en Publimetro

Chile tiene todas las bases para avanzar hacia la digitalización

El tránsito hacia una economía digital es un tema del que hoy en día tanto empresas como personas están pendientes, principalmente por la incertidumbre sobre las consecuencias que pueda dejar la transformación en materias como el empleo.

La automatización del trabajo avanza a pasos agigantados en un contexto donde los cambios tecnológicos se dan con una rapidez cada vez mayor, y en donde servicios como Uber, ya son parte del día a día de las personas, más allá de tratarse de una plataforma digital.

Revisa la información completa en La Tercera

Chile tendrá la primera planta de energía termosolar y fotovoltaica de América Latina

Cerro Dominador, empresa chilena de propiedad de fondos de inversión administrados por EIG Global Energy Partners (EIG), anunció el pasado viernes haber obtenido financiación para su planta de Concentración Solar de Potencia (CSP) ubicada en el desierto de Atacama, en Chile.

(…) Esta nueva etapa de construcción significará una importante contribución en términos de empleo para la región, generando un máximo de 1.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.

Revisa la información completa en PV Magazine