Novedades del mercado laboral en Chile – Febrero, 2018

En marzo próximo se firmará Tratado Transpacífico en Chile

El tratado de integración económica plurilateral, del cual se restó Estados Unidos, tiene por objetivo contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores y consumidores de las naciones involucradas. Las 11 naciones, precisó la fuente, “manifiestan la convicción de que una economía abierta es beneficiosa para nuestros países y generará mayor crecimiento económico, empleo, reducción de la pobreza y bienestar para todos”.

Revisa la información completa en 20 Minutos

Las mejores expectativas añadirán medio punto al PIB de este año

La reactivación de proyectos de inversión que han estado frenados durante los últimos años, puede aumentar la tasa de inversión entre un 5 y 6%, generando un crecimiento para la economía de medio punto. El gobierno debe aprovechar este impulso de confianza en la economía para generar más empleo y bienes públicos de calidad.

Revisa la información completa en La Tercera

Migrantes ocuparon el 2,3% de los empleos del sector privado en el último trimestre de 2017

Peruanos, colombianos, bolivianos, haitianos y argentinos son las nacionalidades que más se repiten al observar cómo se compone la fuerza de trabajo migrante en Chile. Ya es evidente que los extranjeros llegaron para quedarse, pero estos representan solo el 2,3% del total de ocupados a nivel nacional, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil de octubre a diciembre de 2017.

Revisa la información completa en Economía y Negocios

En Chile sólo el 8% de puestos de alta gerencia en grandes y medianas empresas es ocupado por mujeres

En Chile sólo el 8% de puestos de alta gerencia en grandes y medianas empresas es ocupado por mujeres. Y si bien ha habido cambios con el tiempo, el mercado laboral aún tiene muchas falencias que perjudican a las mujeres más allá de la brecha salarial.

Revisa la información completa en El Líbero