Novedades del mercado laboral en Chile – Febrero, 2018

La Planta Fotovoltaica El Romero Solar tendrá un positivo impacto en el empleo

Así lo revela un estudio sobre impacto socioeconómico realizado por la compañía con el soporte metodológico de la consultora EY: además de los empleos que generará, ahorrará al país 21 millones de dólares anuales en costes asociados a gases de efecto invernadero y 4,2 millones en costes de salud vinculados a la contaminación atmosférica.

Revisa la información completa en PV Magazine

El empleo asalariado en el sector privado repuntará

Las últimas cifras de empleo revelaron que al trimestre septiembre-noviembre 2017 los ocupados que están haciendo esfuerzos de búsqueda activos de un empleo se incrementaron en 8,5% anual, la mayor tasa de crecimiento desde que existen las cifras oficiales de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo del INE.

Revisa la información completa en La Tercera

Chile registra un ligero descenso del desempleo

El desempleo registró en Chile un ligero descenso hasta el  6,4% en el último trimestre de 2017, una décima menos respecto del anterior guarismo, en línea con lo esperado. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación fue sin embargo 0,3 puntos porcentuales mayor en la comparación anual.

Revisa la información completa en América Economía

La minería muestra recuperación en el empleo

El alza en la cotización de los minerales y las perspectivas auspiciosas para el futuro próximo, hacen esperar un incremento del empleo minero en los meses venideros.

Revisa la información completa en Publimetro