Tecnología e inteligencia humana – Maximiliano Sazo

El avance de la tecnología en RR.HH. ha sido explosivo, consolidándose como un recurso fundamental para los procesos de selección. Es más, estas herramientas, ahora, se expanden hacia la evaluación de competencias y habilidades de los postulantes. La automatización por medio de la IA ofrece una objetivización de los criterios requeridos y una flexibilización de los tiempos y espacios, brindando una ventaja significativa en la eficiencia de la metodología de selección.

Si bien su aporte es de gran importancia, su avance desmedido consolidaría un distanciamiento de la disciplina de sus componentes humanistas y éticos. Cualquier vanguardia digital debe desarrollarse dentro de la aceptación de la psicología como ciencia social. Las acciones comunicativas que se desarrollan en el proceso de selección trascienden la literalidad, y no pueden ser contempladas -en su totalidad- dentro de un cuestionario o un test estandarizado. De esta forma, el psicólogo debe ser capaz de facilitar el desarrollo fluido del acto comunicativo, e interpretar el lenguaje en toda su amplitud, con el objetivo de enriquecer y complementar criterios y puntos evaluables, identificando, -de mejor modo- el talento y las competencias.

Así, en Global Jobs Health, promovemos una experiencia de comodidad, reconocimiento y personalización de los procesos de selección, impulsando la inclusión, la empatía y el respeto.

 
× ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?